Itongadol.- Irán ejecutó el martes a tres hombres condenados por violar a mujeres a las que habían engañado para que acudieran a una falsa clínica de cirugía estética y a las que habían inyectado anestésicos.
Fueron declarados culpables de conspirar en 12 casos de agresión sexual a finales de 2021 en la provincia meridional de Hormozgán, informó el sitio web del poder judicial Mizan Online.
Los tres hombres «que violaron a varias mujeres en un salón de belleza no autorizado fueron ahorcados en la prisión de Bandar Abbas esta mañana», según declaró el presidente del Tribunal Supremo de Hormozgan, Mojtaba Ghahramani.
Uno de los hombres, auxiliar médico, había atraído a siete víctimas a la falsa clínica con «anuncios falsos» de procedimientos estéticos publicados en Internet, luego les había inyectado un fármaco anestésico y las había violado.
Los otros dos condenados, ambos enfermeros, fueron ahorcados por cinco casos de violación, así como por cargos relacionados con el robo de los fármacos, según el informe.
Según el grupo de derechos Amnistía Internacional, Irán ejecuta a más personas que ningún otro país, excepto China, y el año pasado ahorcó al menos a 582 personas, la cifra más alta desde 2015.