Itongadol.- Irán responderá a cualquier amenaza de Estados Unidos, afirma el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, mientras Washington sopesa su respuesta al asesinato de militares estadounidenses a manos de militantes alineados con Teherán.
«Oímos amenazas procedentes de funcionarios estadounidenses. Les decimos que ya nos han puesto a prueba y ahora nos conocemos. Ninguna amenaza quedará sin respuesta», afirma Salami, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.
En enero de 2020, los Guardianes de la Revolución atacaron la base estadounidense de Ain al-Asad en Irak tras un ataque estadounidense con drones en Bagdad que mató a Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de élite de los Guardianes de la Revolución iraníes.
El enviado de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, también advierte de que Teherán responderá con contundencia a cualquier ataque contra su territorio, sus intereses o nacionales iraníes fuera de sus fronteras.
Los comentarios de los funcionarios iraníes se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que ha decidido cómo responder al ataque con drones perpetrado por grupos iraquíes alineados con Irán, en el que murieron miembros del servicio estadounidense en Jordania, sin dar más detalles.