Itongadol.- Los espías israelíes golpean duramente a Irán. En Teherán, algunos grandes nombres pagaron el precio”, dice Muhammad Ali Abtahi.
Israel interrumpió la red de inteligencia de Irán y desempeñó un papel importante en los ataques iraníes recientemente fallidos contra israelíes, dijo el miércoles el exvicepresidente iraní Muhammad Ali Abtahi al New York Times.
“Las brechas de seguridad en Irán y la escala de las operaciones israelíes han socavado por completo nuestra organización de inteligencia más poderosa”, dijo al diario.
“La fuerza de nuestras capacidades de seguridad siempre ha sido la base de la República Islámica y fue dañada el año pasado. Los espías israelíes golpearon duramente a Irán. En Teherán, algunos grandes nombres pagaron el precio”, continuó, explicando que Irán ahora está buscando para una nueva estrategia.
En respuesta a las funciones de inteligencia fallidas de Irán, Hussein Taeb, el comandante de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, fue destituido de su cargo la semana pasada después de no poder atacar objetivos israelíes en Turquía, informó el diario.
Israel y Turquía reforzaron recientemente su cooperación para frustrar los ataques contra los turistas israelíes que visitan Estambul, con el arresto de diez miembros de una célula iraní.
En general, la desconfianza caracteriza actualmente el estado de ánimo entre los funcionarios iraníes después de que Irán arrestó en secreto al general de brigada Ali Nasiri bajo sospecha de espiar para Israel, reveló The New York Times.
Su arresto se produjo dos meses después de que una docena de empleados del programa de desarrollo de misiles del Ministerio de Defensa de Irán fueran arrestados bajo sospecha de filtrar información militar clasificada a Israel, incluidas maquetas de diseño de misiles.
Se informó además que las tres acerías dañadas en un ciberataque el martes son los principales proveedores de la Guardia Revolucionaria.
La semana pasada, un presunto ataque cibernético iraní activó el sistema de sirenas de advertencia de Israel, lo que provocó falsas alarmas en varios barrios de Jerusalén y la ciudad sureña de Eilat.