Inicio Irán Francia vuelve a exigir a Irán que libere a la académica Fariba Adelkhah

Francia vuelve a exigir a Irán que libere a la académica Fariba Adelkhah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, reiteró este viernes sus demandas para que Irán libere a la académica franco iraní Fariba Adelkhah, a quien Teherán sentenció a seis años de prisión por cargos de seguridad nacional.

“Hoy, una vez más, exijo formalmente en nombre de Francia la liberación inmediata por parte de Irán de Madame Adelkhah”, dijo Le Drian en un comunicado recogido por al-Arabiya.

“Esta situación actual solo puede tener un impacto negativo en las relaciones bilaterales entre Francia e Irán, y solo puede reducir significativamente la confianza entre nuestros dos países”, añadió.

Adelkhah, es especialista en Islam chiita y directora de investigación en la Universidad Sciences Po de París, fue arrestada en junio del año pasado. Tiene ciudadanía de Irán y Francia, pero Teherán no reconoce la doble nacionalidad.

roland_marchal_CERI_sciencespo

Roland Marchal. Imagen: SciencesPO.

Su juicio comenzó el 3 de marzo con la última audiencia celebrada el 19 de abril en la sucursal 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán.

El colega y socio francés de Adelkhah, Roland Marchal, quien fue detenido junto a ella, fue liberado en marzo en un aparente intercambio de prisioneros.

Marchal recuperó la libertad después de que Francia liberara al ingeniero iraní Jalal Rohollahnejad, quien se enfrentó a la extradición a Estados Unidos por acusaciones de que violó las sanciones estadounidenses contra Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat