Itongadol.- El régimen iraní organizó celebraciones en todo el país de lo que denominó «la victoria palestina» en la «Operación Tormenta Al-Aqsa» de Hamás.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Nasser Kanani, describió el ataque de Hamás como «un punto de inflexión y un nuevo capítulo en la resistencia continua y las operaciones armadas» contra Israel y afirmó que estas operaciones demostraban que «la resistencia palestina es confiadamente capaz de llevar a cabo operaciones híbridas y multilaterales contra los ocupantes».
Videos publicados en las redes sociales muestran a una multitud de hombres y mujeres favorables al régimen ondeando el sábado por la noche banderas de Irán y de Palestina y celebrándolo con fuegos artificiales y música en la plaza de Palestina, en el centro de Teherán, donde se encuentra la «embajada» palestina.
En uno de los videos publicados por la agencia oficial de noticias IRNA en X (antes Twitter), se escucha al orador pronunciar un discurso en árabe y después corear «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel».
El régimen iraní celebra la »victoria palestina»
Una multitud de personas favorables al régimen celebraron el ataque de #Hamás con fuegos artificiales y música en la plaza de #Palestina, en el centro de Teherán, donde se encuentra la «embajada» palestina#Israel #IDF @IDF… pic.twitter.com/YieAERmYek
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 7, 2023
Además, hoy se colocó un nuevo mural en la Plaza de Palestina de Teherán que menciona las Operaciones Tormenta de Al-Aqsa. Se colgaron carteles similares en las calles de otras localidades del país.
Algunos iraníes mencionaron en las redes sociales que este acto delata el conocimiento previo del régimen del ataque terrorista contra Israel.
Los ataques de Hamás y los ataques aéreos de represalia de Israel dejaron hasta el momento al menos 300 israelíes y casi 200 palestinos muertos en la franja de Gaza.
Hamás también tomó como rehenes a decenas de soldados y civiles israelíes durante su amplia operación contra Israel. El Estado judío cortó el suministro eléctrico en el enclave costero.
Los legisladores iraníes corearon «Muerte a Israel» y «Palestina vencerá, Israel será destruido» durante una sesión celebrada hoy en el Parlamento para demostrar su apoyo a las operaciones de Hamás.