Inicio Irán Ebrahim Raisi: Irán atacará Tel Aviv y Haifa a la menor acción israelí

Ebrahim Raisi: Irán atacará Tel Aviv y Haifa a la menor acción israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán destruirá Haifa y Tel Aviv si Israel emprende «la más mínima acción» en su contra, advirtió el martes el presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante un discurso por el Día del Ejército, según la agencia iraní Tasnim.

«Las fuerzas extrarregionales y estadounidenses deben abandonar la región lo antes posible porque redunda en su propio interés y en el de la región», afirmó.

Raisi dijo que el ejército iraní está «bien equipado y actualizado» y que «se ve a sí mismo como un servidor al lado del pueblo».

Este discurso se produjo mientras el antiguo príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, visitaba Israel el Día de Conmemoración del Holocausto.

Durante su visita, Pahlavi subrayó un mensaje de unidad entre los pueblos de Israel e Irán, afirmando que la República Islámica no representa a la mayoría del pueblo iraní.

Pero el mensaje de paz de Pahlavi no es compartido por la República Islámica, que amenaza constantemente a Israel de diversas formas, desde discursos como el de Raisi hasta exhibiciones de misiles con la leyenda «muerte a Israel» escrita en hebreo en un lateral.

Pero la amenaza no es sólo verbal. Un informe de la semana pasada afirmaba que el CGRI ordenó el lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza y Líbano al comienzo de la Pascua, mientras que el Shin Bet reveló el lunes que el CGRI ha estado reclutando palestinos en Cisjordania para espiar las actividades del IDF para Irán.

El Día del Ejército iraní es una fiesta nacional que se celebra en honor del ejército desde 1921. Antes de que la República Islámica tomara el control del país en 1979, el día se celebraba en febrero, pero en 1979, el entonces líder supremo Ruhollah Jomeini cambió el día al 18 de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat