Inicio INTERNACIONALES Zelensky afirma que Rusia hace amenazas con armas inexistentes como lo hacían los nazis

Zelensky afirma que Rusia hace amenazas con armas inexistentes como lo hacían los nazis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, desestimó ayer una amenaza de Rusia de usar nuevas armas de defensa láser en Ucrania, llamándolas burlonamente “wunderwaffe”, en referencia a las inexistentes armas maravillosas desarrolladas por la Alemania nazi para evitar la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Sus comentarios se produjeron después de que el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, dijera a la televisión estatal que Moscú había desarrollado sistemas láser que “son muchas veces más potentes, lo que permite la incineración de varios objetivos”, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Según el informe, el nuevo sistema, denominado Zadira, destruyó un drone a una distancia de cinco kilómetros en 10 segundos durante una prueba.

Cuando se le preguntó si tales armas se estaban utilizando en Ucrania, Borisov dijo: “Sí. Los primeros prototipos ya se están utilizando allí”.

Si bien hasta ahora no ha aparecido evidencia para verificar estas afirmaciones, durante la presentación de una serie de nuevas armas en 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, mencionó la existencia de un sistema de armas láser llamado Peresvet.

Poco se sabe sobre los detalles del arma, que lleva el nombre de un monje guerrero ortodoxo medieval, Alexander Peresvet, que murió en un combate mortal.

Tampoco está claro si Peresvet y Zadira son el mismo o dos sistemas de armas separados.

“Cuanto más claro se hizo que [los nazis] no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre el arma maravillosa”, dijo Zelensky en un discurso a Ucrania el jueves.

“Rusia está tratando de encontrar su wunderwaffe. Supuestamente láser. Todo esto indica claramente el completo fracaso de la invasión”, destacó.

Los ejércitos del mundo han estado desarrollando constantemente armas láser destinadas a derribar drones, pero la mayoría se encuentran en la etapa de prueba o prototipo, y se desconoce su valor militar en una confrontación.

En abril, Israel presentó Iron Beam, un nuevo sistema de defensa aérea láser que ha estado desarrollando para derribar drones, cohetes, morteros y misiles antitanque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat