Inicio INTERNACIONALES Una escuela primaria londinense analiza cerrar tras recibir amenazas de bomba en medio de la polémica por una bandera palestina

Una escuela primaria londinense analiza cerrar tras recibir amenazas de bomba en medio de la polémica por una bandera palestina

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La escuela primaria Barclay, ubicada al este de Londres, podría tener que cerrar sus puertas definitivamente tras haber sido objeto de varias amenazas de bomba e incendio.

Lion Academy Trust, responsable de la escuela, advirtió a los padres de que la escuela tendría que adoptar la enseñanza virtual si continuaban las amenazas, informó este viernes GB News.

Trust explicó que el aprendizaje a distancia era parte de las medidas que se están tomando «para asegurar la escuela en beneficio de los niños y el personal» en medio de «amenazas despreciables».

El 9 de enero, la escuela recibió de una persona anónima «una serie de insultos racistas y una amenaza más de cometer daños criminales (incendio provocado) contra la escuela y contra personal individual», afirmó a GB News una persona familiarizada con el asunto.

La policía realiza guardias en el exterior de la escuela desde la amenaza. Además, la escuela contrató una empresa de seguridad privada, circuito cerrado de televisión y otras medidas de seguridad.

La escuela había sido escenario de varias protestas después de que pedir a los padres que no enviaran a sus hijos con banderas. Al mismo tiempo, se envió una carta a ocho familias pidiéndoles que no permitieran que sus hijos hicieran «comentarios extremistas o divisivos».

En el momento de las protestas, el colegio había decidido cerrar antes de tiempo por vacaciones de Navidad tras recibir varias amenazas dirigidas al personal.

El Evening Standard informó de que, antes del receso, unos hombres habían conseguido acceder al recinto del colegio, donde colgaron una bandera palestina antes de escapar.

Por otro lado, recientemente se hizo viral un video de TikTok en el que se acusaba a la escuela de discriminar a un alumno de 8 años de ascendencia palestina. Tras el supuesto incidente, se inició una investigación sobre esta acusación, que no encontró ninguna infracción por parte de la escuela.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más