Itongadol/Agencia AJN.- Una delegación militar iraní llegó a Moscú para discutir la cooperación entre las fuerzas terrestres iraníes y rusas, informó hoy la agencia estatal de noticias TASS, citando al Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia e Irán, ambos bajo sanciones económicas occidentales, forjaron relaciones más estrechas en áreas militares y de otro tipo desde que Moscú envió decenas de miles de tropas a Ucrania.
Occidente ha acusado a Irán de vender una gran cantidad de drones para usarlos contra Ucrania, algo que Teherán niega.
“La delegación militar de la República Islámica de Irán, encabezada por el comandante de las fuerzas terrestres, general de brigada Kioumars Haydari, llegó a Moscú para discutir temas de cooperación militar bilateral”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.
Las negociaciones bilaterales tuvieron lugar en el Centro de Comando Principal de las Fuerzas Terrestres.
“La Federación Rusa considera a Irán como uno de los Estados clave en Medio Oriente: es el socio estratégico de Rusia, y el diálogo político intensivo constante es un sello distintivo de la etapa actual de nuestra asociación”, subrayó el comandante de las fuerzas terrestres rusas, general de ejército Oleg Salyukov.
El Ministerio de Defensa ruso señaló que las partes lograron un acuerdo sobre la mejora adicional de la cooperación entre las fuerzas terrestres rusas e iraníes en varias áreas.
Durante la visita, la delegación iraní depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin.