Itongadol/Agencia AJN.- Un informe de inteligencia de EEUU afirma que Irán no está buscando armas nucleares en este momento, pero ha intensificado las actividades que podrían ayudarlo a desarrollarlas.
La evaluación de la Oficina del director de Inteligencia Nacional señaló que Irán ha actuado para aumentar su capacidad para producir una bomba atómica desde 2020, pero hasta ahora no ha llegado a eso.
Los hallazgos se corresponden con evaluaciones anteriores de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Irán, aunque muchos en el Congreso y en otros ámbitos se mostraron escépticos al respecto.
“Irán no está realizando actualmente las actividades clave de desarrollo de armas nucleares que serían necesarias para producir un dispositivo nuclear comprobable”, según la sinopsis no clasificada de dos páginas del informe.
Sin embargo, Irán también está llevando a cabo “actividades de investigación y desarrollo que lo acercarían a producir el material fisible necesario para completar un dispositivo nuclear luego de la decisión de hacerlo”, según el informe.