Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Sonaron las sirenas y explotó un coche bomba en la República Popular de Donetsk

Ucrania: Sonaron las sirenas y explotó un coche bomba en la República Popular de Donetsk

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Mientras los separatistas de la República Popular de Donetsk (RPD) preparaban la evacuación, una potente explosión se sintió en la ciudad. La milicia popular de la RPD confirmó que se trataba de un automóvil que explotó en un estacionamiento cerca de la sede de gobierno.

El líder separatista de la RPD, Denis Pushilin, había anunciado unas horas antes que se estaba preparando la evacuación masiva de la población a Rusia. Además, dijo que ubicaría en la vecina región rusa de Rostov a niños, mujeres y ancianos, en coordinación con lo que dispongan las autoridades rusas.

Por otra parte, el jefe de la autoproclamada República Popular de Luhansk, la segunda región separatista del este de Ucrania, también anunció la evacuación de los residentes.

Los habitantes de la autoproclamada RPD comenzarán a ser evacuados en colectivos el viernes a las 20:00 horas locales.

Los separatistas de Donetsk acusaron a Kiev de lanzar 14 proyectiles durante la jornada de hoy, y temen que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ordene una ofensiva «en el futuro más cercano».

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Reznikov, desmintió la información y señaló que Kiev busca una solución política y diplomática.

No obstante, Pushilin advirtió de que sus fuerzas militares están preparadas para luchar, pero cree que los civiles en las áreas controladas por los rebeldes corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a Kiev a «sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbás [los separatistas]» para resolver el conflicto.

«Todo lo que necesita hacer Kiev es sentarse a la mesa de negociaciones con representantes del Donbás y acordar medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin a este conflicto. Cuanto antes suceda esto, mejor», expresó Putin tras reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat