Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Los separatistas de Donetsk acusan a Kiev por la explosión que mató a tres personas

Ucrania: Los separatistas de Donetsk acusan a Kiev por la explosión que mató a tres personas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Tres civiles murieron por la explosión de una mina en la provincia separatista ucraniana de Donetsk, según la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, que acusó a los «saboteadores ucranianos» de cometer lo que calificó de ataque terrorista.

Al parecer, los civiles viajaban por una ruta en un automóvil cuando murieron a causa del explosivo.

El funcionario separatista no aportó pruebas y no hubo comentarios inmediatos de Ucrania. Kiev ha negado repetidamente acusaciones similares y ha acusado a los separatistas y a Rusia de hacer circular deliberadamente falsificaciones.

Las milicias también afirmaron que el lunes murieron otro civil y un miliciano durante el bombardeo de su territorio. Informaron de que las fuerzas ucranianas habían lanzado casi 500 proyectiles.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó el lunes por teléfono al presidente de Francia y a la canciller de Alemania que tenía previsto firmar en breve un decreto por el que se reconocen las dos regiones separatistas de Ucrania como entidades independientes, según informó el Kremlin.

Las regiones respaldadas por Moscú vieron empujadas al primer plano de una creciente crisis internacional por la acumulación de fuerzas militares rusas que alimentan el temor de que Moscú pueda estar a punto de invadir Ucrania. El Kremlin niega tales planes.

Putin dijo que creía que estaba claro que Ucrania no iba a aplicar el proceso de paz de Minsk, destinado a poner fin al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas en el este de Ucrania, que ha matado a 15.000 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat