Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, afirmó este martes que cuenta con un “papel activo” de Francia para detener lo que calificó como una escalada de los ataques israelíes contra su país.
Durante una conferencia de prensa conjunta en Damasco con su par francés, Emmanuel Macron, Sharaa condenó los que describió como “ataques sistemáticos de Israel” y aseguró: “Contamos con un papel activo de Francia para detener esta escalada y garantizar el respeto de los acuerdos internacionales”.
En el encuentro, ambos países anunciaron que volverán a designar embajadores tras más de una década, en un paso que marca una importante restauración de las relaciones diplomáticas mientras Siria busca recuperarse de los años de guerra civil.
“Nuestra reunión marca un hito histórico”, concluyó Sharaa.
Francia había cerrado su embajada en Siria en 2012, en plena guerra civil, aunque la reabrió de manera simbólica a comienzos de 2025.

