Inicio INTERNACIONALES SAGI MUKI ES ELIMINADO DE LA CATEGORÍA DE JUDO MASCULINO EN TOKIO

SAGI MUKI ES ELIMINADO DE LA CATEGORÍA DE JUDO MASCULINO EN TOKIO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Sagi Muki perdió ante el austriaco Shamil Borchashvili en la categoría masculina de 81 kg, lo que también puso fin a sus esperanzas de una medalla.

A pesar de vencer al brasileño Eduardo Yudy Santos más temprano en el día, esto significó que Muki fue eliminado de los octavos de final; había sido considerado un fuerte contendiente para una posición en el podio israelí.

El ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper, dijo a Radio 103FM el martes que todavía tiene esperanzas de más historias de éxito israelíes.

“Esto es una decepción, a decir verdad. Pero mirando el panorama general, nuestra delegación está en una muy buena posición ”, dijo.

El lunes, la judoca israelí Timna Nelson Levy avanzó a los cuartos de final en la categoría de 57 kg después de derrotar a la serbia Marica Perisic, donde perdió ante la japonesa Tsukasa Yoshida, pero finalmente perdió en la repesca contra la eslovena Kaja Kajzer, terminando en el séptimo lugar.

Su compatriota, el judoka Tohar Butbul, también perdió la oportunidad de una medalla de bronce después de perder en los cuartos de final de 73 kg masculinos ante el canadiense Arthur Margelidon. Butbul llegó a los titulares no deportivos después de que sus dos primeros oponentes potenciales se retiraran de los Juegos Olímpicos de Tokio poco antes de que lo hubieran enfrentado.

Fetih Nourine de Argelia se retiró de los Juegos el sábado cuando se enteró de que se enfrentaría a Butbul si avanzaba a la segunda ronda el lunes, citando explícitamente su apoyo a los palestinos por su decisión.

El lunes, Mohamed Abdalrasool de Sudán no se presentó para enfrentar a Butbul en su pelea de octavos de final a pesar de haber intervenido antes.

Abdalrasool no hizo una declaración pública sobre su decisión, pero Butbul dijo que le dijeron a su equipo que Abdalrasool tenía una lesión en el hombro, una razón que no convenció exactamente a Butbul ni al equipo israelí.

Nourine y su entrenador fueron rápidamente suspendidos por la Federación Internacional de Judo el fin de semana pasado y el comité olímpico argelino retiró las acreditaciones de ambos hombres e hizo planes para enviarlos a casa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat