Inicio INTERNACIONALES Sa’ar en la ONU: “El reconocimiento de un Estado palestino saboteó el acuerdo de rehenes”

Sa’ar en la ONU: “El reconocimiento de un Estado palestino saboteó el acuerdo de rehenes”

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó que los recientes anuncios de algunos países sobre el reconocimiento de un Estado palestino perjudicaron directamente las negociaciones para alcanzar un alto el fuego y un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

“Hay países que actuaron, incluso en este edificio, para presionar a Israel en lugar de a Hamás, durante días sensibles de las negociaciones, atacando a Israel, haciendo campaña contra Israel y anunciando el reconocimiento de un Estado palestino virtual. Le dieron a Hamás regalos gratuitos e incentivos para continuar esta guerra”, declaró Sa’ar durante una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Estos países asesinaron directamente el acuerdo de rehenes y el alto el fuego. Seamos claros: estos países prolongaron la guerra. Hamás es responsable de haberla comenzado, al invadir Israel y cometer las atrocidades del 7 de octubre. También es responsable de su continuación, al negarse a liberar a los rehenes y deponer las armas. La presión internacional debe estar sobre Hamás. Cualquier otra cosa solo prolonga el conflicto”, afirmó.

Sa’ar realizó estas declaraciones poco antes de participar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la situación palestina.

En las últimas semanas, países como Reino Unido, Francia y Canadá anunciaron su intención de reconocer un Estado palestino, en algunos casos de forma incondicional y en otros dependiendo de la evolución del conflicto en Gaza.

El canciller israelí también se refirió a las condiciones de los rehenes que siguen en manos de Hamás.

“Este último fin de semana, el mundo fue testigo de la cruel hambruna a la que fueron sometidos Evyatar David y Rom Braslavski, deliberadamente torturados por Hamás y la Yihad Islámica. El mundo vio su estado físico: huesos sobresaliendo de sus cuerpos, como esqueletos vivientes”, dijo.

“Evyatar fue obligado a cavar su propia tumba. Esto es satánico. Hamás y la Yihad Islámica utilizaron el hambre y la tortura como parte de una campaña de propaganda planificada. Pero debe decirse la verdad: Israel está facilitando grandes cantidades de ayuda humanitaria hacia Gaza. Ningún otro país actúa así en tiempos de guerra”, concluyó Sa’ar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más