AJN/Itongadol.- Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Aéreas y las defensas aéreas rusa y siria comenzarán en Siria el 5 de julio y durarán seis días, dijo el martes a agencias de noticias rusas el contralmirante Oleg Gurinov, jefe del Centro Ruso de Reconciliación para Siria.
«En el curso del entrenamiento se planea resolver los problemas de las acciones conjuntas de las fuerzas de la aviación, la defensa aérea y la guerra electrónica para repeler ataques aéreos», dijo Gurinov.
La semana pasada, Rusia llevó a cabo ataques de precisión contra varios objetivos cerca de la ciudad noroccidental siria de Idlib, declaró Gurinov a la agencia Interfax.
Los ataques estaban destinados a responder a «militantes que atacan objetivos en territorio sirio controlado por el gobierno con el uso de vehículos aéreos no tripulados».
La semana anterior, testigos y socorristas aseguraron que aviones rusos bombardearon pueblos y ciudades cerca de Idlib, matando al menos a nueve civiles e hiriendo a decenas, en un importante recrudecimiento de la violencia en el último bastión opositor del país.
Gurinov expresó que, como resultado de los ataques, fueron destruidos un puesto de control y un almacén de armas y municiones y murieron 18 insurgentes.
En anteriores enfrentamientos, Damasco y Rusia señalaron que solo atacan a grupos insurgentes y niegan ataques indiscriminados contra civiles.