Itongadol.- Rusia ha pedido al cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, que intervenga ante el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión que Moscú solicitó para debatir la entrega de armas a Ucrania.
«La diplomacia rusa solía ser seria. ¿Qué será lo próximo? ¿Mr. Bean?», dijo un diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU, que habló bajo condición de anonimato.
Waters fue criticado por los partidarios de Ucrania cuando publicó en septiembre una carta abierta en su sitio web dirigida a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska. En ella se mostraba en contra del suministro occidental de armas a Kiev.
«Vamos a ver qué dice. Tiene una posición y la oirán mañana», dijo el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, añadiendo en broma: «Quizá también nos cante».
El Consejo de Seguridad de 15 miembros se ha reunido decenas de veces desde que Rusia invadió la vecina Ucrania el pasado 24 de febrero. Pero no puede tomar ninguna medida porque Rusia tiene derecho de veto, junto con Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia.
Está previsto que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, llegue para una visita de Estado al Reino Unido también el miércoles, y se reúna con el primer ministro británico, Rishi Sunak, por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Durante su visita, Zelensky hablará ante el Parlamento británico y visitará a las fuerzas ucranianas que se están entrenando en el Reino Unido.