Itongadol/AJN.- Naama Issachar (foto), la joven profesora de yoga israelo-estadounidense arrestada en Rusia por la supuesta tenencia con fines de comercialización de 9,5 gramos de marihuana, fue trasladada de nuevo al Centro Correccional Juvenil de Iksha, donde había estado hasta la audiencia de apelación de hace dos semanas.
Su familia había alertado ayer, martes, sobre su envío a una cárcel que tiene peores condiciones de detención, donde se le negaban las visitas y cartas de su madre y la ropa de abrigo que esta le había llevado.
Su defensa argumenta que ella no sabe cómo llegó a su equipaje la droga hallada en la escala en Moscú de su vuelo de regreso desde la India y que es falso que haya pretendido venderla en ese país, pese a lo cual fue condenada a siete años y medio de prisión.
En virtud de su doble nacionalidad, en Israel sospechan que el arresto de Issachar es un intento de presión para que liberen al ciudadano ruso, Alexei Burkov, quien fue arrestado y extraditado a los Estados Unidos por el robo de una tarjeta de crédito.