Itongadol.- El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) anunció la deportación de un ciudadano israelí de 64 años de edad. Según las autoridades de Moscú, intentó unirse a las filas del Ejército de Ucrania y luchar contra Rusia.
Según el comunicado, «el excombatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Yuval Landman, fue arrestado en la provincia de Krasnodar».
El FSB publicó un vídeo en el que se aprecia a una persona, pero el mismo no habla y solo escucha lo que le dice un funcionario de seguridad ruso.
УФСБ России по Краснодарскому краю задержан гражданин Израиля Ланзман Юваль 1960 г. р., бывший военнослужащий Армии обороны Израиля, намеревавшийся вступить в ряды ВСУ. Осуществлена его депортация в Израиль, а также закрыт въезд в Российскую Федерацию. pic.twitter.com/Hlm1uzxlj7 — Nikolay Sverdlov (@NikolaySverdlov) April 4, 2024
La investigación arrojó que el israelí «no apoya la operación militar especial en Ucrania y como resultado de esto, envió sus datos a organizaciones cuyas actividades están prohibidas en suelo ruso».
«Esto es con la intención de unirse a ellos y luchar contra Rusia, pero no pudo realizarlo», rezó la misiva del FSB
También se informó que se llevó a cabo una actividad que aseguró su «salida de las fronteras de la Federación Rusa con el fin de trasladarlo a Israel. También se le prohibió ingresar a territorio ruso».