Inicio INTERNACIONALES Rusia anexionará oficialmente los territorios ucranianos a la Federación

Rusia anexionará oficialmente los territorios ucranianos a la Federación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El viernes se celebrará una ceremonia de firma de la incorporación de los territorios ucranianos ocupados a la Federación Rusa, según informaron el jueves los medios de comunicación rusos.

Tras los referendos para formar parte de Rusia en las regiones de Kherson, Donetsk, Luhansk y Zaporizhzhia, el presidente Vladimir Putin pronunciará un discurso y participará en una ceremonia de firma que oficiará la anexión.

«Mañana a las 15:00 horas en el Gran Palacio del Kremlin, en el Salón de San Jorge, se celebrará una ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios en la Federación Rusa», dijo el secretario de prensa Dmitry Peskov según el medio estatal ruso RIA.

En la ceremonia, Putin se reunirá con los jefes de las regiones instaladas en Rusia, según TASS. Sus el miércoles habían pedido formalmente a Putin que los incorporara a Rusia, lo que los funcionarios rusos han sugerido que es una formalidad.

«Los resultados son claros. Bienvenidos a casa, a Rusia». dijo en Telegram Dmitri Medvédev, ex presidente que ejerce de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, tras la publicación de los resultados.

Las autoridades respaldadas por Rusia afirman haber llevado a cabo los referendos durante cinco días en un territorio que constituye alrededor del 15% de Ucrania.

Los residentes que escaparon al territorio controlado por los ucranianos en los últimos días han contado que los funcionarios itinerantes les obligaron a marcar las papeletas en la calle a punta de pistola. Las imágenes filmadas durante el ejercicio mostraron a funcionarios instalados en Rusia llevando urnas de casa en casa con hombres armados.

Rusia afirma que la votación fue voluntaria y que la participación fue alta.

«Esta farsa en los territorios ocupados ni siquiera puede llamarse imitación de un referéndum», dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un discurso por vídeo el martes por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat