Itongadol.- Rusia está preparada para albergar a los talibanes y otras facciones afganas para las conversaciones a finales de este mes, dice un alto diplomático ruso, en una medida que refleja los esfuerzos de Moscú por expandir su influencia.
Zamir Kabulov, el enviado del Kremlin en Afganistán, dice que habrá una reunión de las conversaciones del llamado «formato de Moscú» que involucrarán a los talibanes y varias otras partes afganas en Moscú el 20 de octubre. No dice quién representará a los talibanes.
En declaraciones realizadas por agencias de noticias rusas, Kabulov también dice que diplomáticos de Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán mantendrán conversaciones sobre Afganistán este mes. Rusia ha trabajado durante años para establecer contactos con los talibanes, aunque todavía oficialmente la considera una organización terrorista.
A diferencia de muchos otros países, Rusia no ha evacuado su embajada en Kabul y su embajador se reunió rápidamente con los talibanes después de que se apoderaron de la capital.