Itongadol.- El reconocido cantante Roger Waters, acusado en reiteradas ocasiones de antisemitismo, aseguró ser víctima de un boicot hotelero en Uruguay y Argentina dirigido por «el lobby israelí».
El cofundador de Pink Floyd admitió que deberá alojarse en hoteles de Sao Paulo (Brasil) en lugar de hacerlo en los países en los que tiene conciertos previstos (17 de noviembre en Montevideo; 21 y 22 de noviembre en Buenos Aires).
«De alguna manera, estos idiotas del lobby israelí lograron cooptar todos los hoteles de Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en las mentiras maliciosas… sobre mí», expresó Waters a Pagina 12.
Los presidentes del Comité Israelita Central de Uruguay, Roby Schindler, y de la organización judía B’nai B’rith International, Franklin Rosenfeld, acusaron esta semana a Rogers de ser un «propagador» del odio judío, en cartas dirigidas al hotel Sofitel de la capital uruguaya y difundidas en las redes sociales.
Recientemente, el artista británico sugirió que el atentado de Hamás del 7 de octubre pudo ser una »bandera falsa».
Al ser consultado por la matanza de civiles israelíes, Waters advirtió que no hay forma de saber lo que ocurrió realmente, detallando que «puede haber habido casos individuales» de civiles muertos.
El ex líder de Pink Floyd ya había generado polémica al culpar a Ucrania de la invasión rusa y repetir la propaganda del Kremlin en un discurso ante las Naciones Unidas, por invitación de Moscú.
Además, tras su aparición en el escenario con un uniforme nazi durante un concierto en Berlín realizado en mayo, la policía alemana inició una investigación contra Waters