Itongadol.- Una página rusa de Telegram llamada «Baza» publicó durante el fin de semana imágenes de un vehículo de lujo «Auros» perteneciente al aparato presidencial que se incendió anoche en el centro de Moscú.
Otros sitios de Telegram en la capital rusa informaron que el vehículo, utilizado por la oficina del presidente ruso Vladimir Putin, fue quemado hasta los cimientos.
Según los informes, no hubo víctimas en el incidente, pero según una evaluación, podría haber sido un intento de asesinato contra el presidente. Los medios de comunicación del establishment ruso ignoraron el incidente.
ניסיון התנקשות בוולדימיר פוטין? רכב יוקרה מסוג «אאורוס» השייך למערך הנשיאותי עלה באש במרכז מוסקווה. על פי הדיווחים אין נפגעים באירוע, אך על פי אחת ההערכות ייתכן ומדובר בניסיון התנקשות בנשיא. בתקשורת הרוסית הממסדית לא דווח כלל על האירוע@AlexNirenburg pic.twitter.com/lKo8fwUo2H— כאן חדשות (@kann_news) March 30, 2025
Los rumores de que se trataba de un intento de asesinato ucraniano se intensificaron después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijera en una entrevista durante el fin de semana: «Putin morirá pronto y todo esto terminará». Zelensky se refirió a los 72 años de edad de Putin, pero poco después de esta declaración, el vehículo oficial de Putin se incendió en la capital rusa.
Aún no se ha determinado si se trató efectivamente de un intento de asesinato contra Putin, pero desde el estallido de la guerra circulan informes sobre intentos de asesinato mutuos entre los países. En mayo de 2024, los servicios de seguridad de Ucrania afirmaron haber arrestado a dos oficiales ucranianos con el rango de teniente coronel que habían sido reclutados por la inteligencia rusa, bajo sospecha de conspirar para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky y otros altos funcionarios. Según Kyiv, se trata de oficiales que sirven en la unidad que protege al presidente. La acusación contra los detenidos es «traición».
Hace unos dos años, Rusia acusó a Ucrania de hacer explotar drones lanzados desde Ucrania en el complejo del Kremlin mientras el presidente Putin estaba en sus oficinas. Rusia afirmó que se trató de un intento de asesinato y Kiev nunca ha negado su participación.