Inicio INTERNACIONALES Mitchell Silk se convierte en el primer judío jasídico en ocupar un alto cargo en una administración estadounidense

Mitchell Silk se convierte en el primer judío jasídico en ocupar un alto cargo en una administración estadounidense

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mitchell Silk, un judío jasídico del barrio Boro Park de Brooklyn, hizo historia con su confirmación por parte del Senado como secretario asistente del Tesoro para los Mercados Internacionales.

Silk se convierte en el primer Hasid en ocupar un puesto de alto nivel en una administración estadounidense, según informó Yeshiva World News.

Abogado y experto en derecho y finanzas, Silk se desempeñó anteriormente como subsecretario adjunto para asuntos internacionales en el Departamento del Tesoro.

“Mis abuelos emigraron a este país por las dificultades y la persecución en Europa del Este. Sus experiencias de vida fueron escalofriantes ”, dijo Silk durante su audiencia de nominación en noviembre, según el sitio web Vosizneias .

 

“Mi abuelo materno, la luz guía de mi vida, creció en la pobreza extrema, fue testigo de que los cosacos asesinaron brutalmente a los miembros de su familia y lucharon para hacer frente al exterminio de su familia en el Holocausto», expresó.

Asimismo manifestó: “Para mi familia, este país representaba libertad, seguridad e inmensa oportunidad. Trabajaron duro como comerciantes y trabajadores «.

Silk, que habla dos dialectos del chino, según su biografía, tiene un certificado de estudios avanzados en derecho de la Universidad de Beijing y un título de abogado de la Universidad de Maryland.

Mientras trabajaba para un bufete de abogados de Nueva York, fue enviado a Beijing en 1986-87 y en Hong Kong de 1993 a 2005. Silk también enseñó en China.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat