Inicio INTERNACIONALES Ministro de relaciones exteriores de Israel dialogó con el canciller de Guatemala

Ministro de relaciones exteriores de Israel dialogó con el canciller de Guatemala

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de relaciones exteriores de Israel, Eli Cohen, informó que mantuvo una conversación con el canciller de Guatemala, Mario Búcaro.

Durante la charla, el canciller israelí le agradeció a su homólogo guatemalteco por su trabajo y esfuerzo para mejorar las relaciones entre ambos países durante su gestión como embajador en Israel hasta 2021.

A su vez, destacó la labor de Búcaro durante la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalem en 2018, la primera embajada latinoamericana inaugurada en Israel.

En una reciente entrevista con la Agencia de noticias AJN, el ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró haber tomado «la decisión correcta» al trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

«Creo que en mi país fui cuestionado y fui señalado por un grupo que se cree y se sigue creyendo muy conocedor de geopolítica, pero que al final de cuentas creo que el pueblo lo vio bien, el pueblo de Guatemala, que es a quien me debía yo como presidente» expresó Morales.

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala en 2018, aseguró que el presidente Jimmy Morales «tomó la decisión justa, correcta, histórica y valiente.»

«Reconocer a Jerusalem como capital, y después trasladar la embajada, lo decidió en un mes, en el mes de diciembre de 2017. Yo pensé que el proceso mismo iba a tomar años, pero no, tomó pocos meses» dijo Cohen.

La inauguración de la embajada de Guatemala se realizó durante la gestión anterior del actual Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien también participó de la apertura

WhatsApp Image 2023-01-12 at 12.17.11 PM

Inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalem

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat