Inicio INTERNACIONALES Milley: Al-Qaeda puede reconstruirse bajo el régimen talibán y representar una amenaza para EE. UU.

Milley: Al-Qaeda puede reconstruirse bajo el régimen talibán y representar una amenaza para EE. UU.

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En su primer testimonio ante el Congreso sobre los tumultuosos meses finales de la guerra más larga de Estados Unidos, altos oficiales militares de Estados Unidos reconocieron el martes que juzgaron mal la fragilidad del ejército de Afganistán y dijeron que creían que Estados Unidos debería haber mantenido al menos varios miles de soldados en el país. el país para evitar una rápida toma de poder por parte de los talibanes.

Sin decir qué consejo le había dado al presidente estadounidense Joe Biden la primavera pasada cuando Biden estaba considerando si mantener tropas en Afganistán, el general Mark Milley le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que era su opinión personal que se necesitaban al menos 2.500 para protegerse contra un colapso del gobierno de Kabul.

El general Frank McKenzie, quien como jefe del Comando Central había supervisado los últimos meses de la guerra de Estados Unidos, dijo que estaba de acuerdo con la evaluación de Milley. También se negó a decir lo que le había recomendado a Biden.

Milley citó “una posibilidad muy real” de que al-Qaeda o la filial afgana del grupo Estado Islámico puedan reconstituirse en Afganistán bajo el gobierno de los talibanes y representar una amenaza terrorista para Estados Unidos en los próximos 12 a 36 meses.

El senador Tom Cotton le preguntó a Milley por qué no decidió renunciar después de que su consejo fue rechazado.

Milley, quien fue designado para su puesto como presidente del Estado Mayor Conjunto por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contratado por Biden, dijo que era su responsabilidad brindarle al comandante en jefe su mejor consejo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat