Inicio INTERNACIONALES McDonald’s y CocaCola suspenden sus operaciones en Rusia

McDonald’s y CocaCola suspenden sus operaciones en Rusia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La cadena de comida rápida McDonald´s ha anunciado que cierra temporalmente sus 850 restaurantes de Rusia, convirtiéndose en la última empresa occidental en detener todas las operaciones en el país tras la invasión de Ucrania. La multinacional de origen estadounidense cuenta con un total de 62.000 empleados, a los cuales les seguirá pagando el salario, según aseguró en un mensaje el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 6.26.28 PM

La cola afuera de McDonald’s en la Plaza Pushkin en Moscú momentos después de que la compañía anunciara que cerraría todas las sucursales en el país.

A ella se ha sumado posteriormente la multinacional americana CocaCola, que ha anunciado la suspensión de sus operaciones en Rusia.

En los últimos días, varias entidades, incluido el fondo de pensiones del estado de Nueva York, han presionado a McDonald’s y a las principales marcas mundiales, como PepsiCo Inc, para que suspendan sus operaciones en Rusia.

A día de hoy, todavía hay grandes empresas que continúan operando en Rusia. Como Amazon, que todavía no se ha pronunciado aunque sí ha mandado material de ayuda a Ucrania. O la máxima competidora de McDonald´s, Burger King.

Ambas empresas se suman a otras grandes multinacionales que han parado temporalmente su actividad, como Google, Apple, H&M, BP, ExxonMobil, Maersk y Volvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat