Inicio INTERNACIONALES Los líderes mundiales llegan a Israel para el mayor encuentro político de los últimos años

Los líderes mundiales llegan a Israel para el mayor encuentro político de los últimos años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN (Especial desde Israel).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya se encuentran en Israel para participar en lo que fue calificado como el mayor encuentro político en la historia del Estado judío desde su fundación.

Más 6.300 agentes de policía y otras fuerzas de seguridad se desplegaron en Jerusalem antes de la llegada de dignatarios de alto perfil, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y delegaciones de 49 países, incluidos 41 jefes de estado, el evento diplomático está programado para convertirse en el más grande en la historia del país.

El evento de dos días, que incluye reuniones políticas entre líderes mundiales e israelíes, donde se espera que se analicen las últimas tensiones con Irán y el proceso de paz en Medio Oriente, culminando en la ceremonia de conmemoración en el monumento y museo del Holocausto Yad Vashem el jueves por la tarde.

Emmanuel Macron, quien llegó el martes poco antes de la medianoche, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en las horas de la mañana.

 

Netanyahu instó a Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su «actividad nuclear agresiva». Ambos líderes acordaron «establecer un diálogo estratégico» entre los dos países en un esfuerzo por promover intereses comunes.

Macron se reuniría con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad de Ramallah en Cisjordania en las próximas horas.

 

También arribó el presidente alemán Steinmeier, quien fue recibido por el director de la Cancillería Yuval Rotem.

En la Residencia Presidencial en Jerusalem, se iniciarán esta noche los eventos oficiales del quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado «Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo».

El presidente Rivlin realizará una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo , que serán invitados, incluidos el príncipe Carlos, el presidente francés, el rey de España, el rey de Bélgica, el presidente italiano, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.

El foro tendrá lugar mañana jueves, en una institución de Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.

El evento de este año, titulado «Recordando el Holocausto: luchando contra el antisemitismo», es organizado por el Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem y el presidente Reuven Rivlin.

Además ceremonia conmemorativa incluirá la oración «el Maleh Rajamim» de Cantor Shai Abramson y «Kaddish» del sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Putin y Pence solo llegarán a Israel mañana. Putin inaugurará Morning Garden en Jerusalén, junto con Rivlin y Netanyahu, la vela conmemorativa dedicada al heroísmo de los residentes y protectores de Leningrado durante el asedio de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la inauguración del monumento, Putin se reunirá para mantener conversaciones políticas con Netanyahu en su residencia en Jerusalem. Se espera que el presidente Putin aborde, por primera vez en público, la posibilidad de perdonar a Naama Yesharak.

Ayer, el Presidente, el Primer Ministro y el Presidente de la Knesset iniciaron una serie de reuniones con los ex primeros ministros que ya habían llegado a Israel. Hoy, un tren aéreo continuará durante todo el día para traer decenas de líderes y delegados invitado

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat