Inicio INTERNACIONALES Lily Safra Z»L. Por el rabino Isaac Sacca

Lily Safra Z»L. Por el rabino Isaac Sacca

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Lily Safra (1934-2022) fue una mujer extraordinaria, de una elegancia y generosidad sin igual. Junto a su esposo Edmond Safra, fallecido en 1990, construyeron un emporio de filantropía: la Fundación Edmond J. Safra, una de las más importantes del mundo. Su objetivo siempre fue claro: lograr que todas las personas tuvieran acceso a una vida digna. Para lograrlo, aquellos que tienen el privilegio de tener más riqueza (sea material o de otro tipo), deben dar también a otros para ayudarlos a desarrollar toda su dignidad humana.

Entre las obras más destacadas de la Fundación Edmond J, Safra, se encuentran la Fundación Michael J. Fox para la investigación del mal de Parkinson; el Hospital para Niños del Centro Médico Jaim Sheba en Tel Hashomer, que está a la vanguardia de la pediatría a nivel mundial; el Centro de Ética de la Universidad de Harvard, uno de los principales centros de investigación y educación interdisciplinaria de ética aplicada; y el Campus de Ciencia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, uno de las más prestigiosos del mundo. También implementan extensos programas de ayuda social y humanitaria en Israel, Ruanda, Rumania, Indonesia, India, Ucrania, Brasil, Uruguay y muchos otros países.

Uno de los pilares de la vida de Lily Safra fue la transmisión del legado ancestral del pueblo judío y su tradición. Su Fundación se encarga de sostener programas de educación judía en todo el mundo, desde el Museo Yad Vashem en Israel (el más importante del mundo sobre la Shoá) y el Memorial de la Shoá en Francia hasta la restauración, inauguración y mantenimiento de sinagogas históricas en Jerusalén, Nueva York, Miami, San Petersburgo, Moscú, Ginebra, entre otros puntos del mapa.

Gracias a la fundación de Edmond y Lily Safra, la organización Menora cuenta con el Instituto Edmond J. Safra de Capacitación Rabínica, Formación Docente y Liderazgo Comunitario, en el que se forman decenas de rabinos y maestros para educar a la juventud, tal como lo desearon Lily y Edmond, de acuerdo la tradición de la Torá, de manera viva y dinámica y con sólidos conocimientos académicos de todos los campos, para así asegurar un futuro liderazgo de excelente formación, junto con altos valores éticos y morales. Lily Safra, al igual que Edmond Safra, estarán por siempre presentes. Honraremos su memoria con cada maestro y cada rabino que estudie en su Instituto; su alma se elevará con cada uno de los miles de jóvenes que reciben una palabra de Torá de los maestros y rabinos que se forman en el instituto Edmond J. Safra de Menora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat