Inicio INTERNACIONALES Lavrov: Rusia quiere que el conflicto en Ucrania termine lo antes posible

Lavrov: Rusia quiere que el conflicto en Ucrania termine lo antes posible

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó el lunes durante una visita a Brasil que Moscú desea que el conflicto en Ucrania termine lo antes posible.

En una rueda de prensa con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, Lavrov agradeció a Brasil su «comprensión de la génesis de la situación en Ucrania» y dijo que Rusia tiene «interés» en que el conflicto termine lo antes posible.

Rusia ha dicho en repetidas ocasiones que cualquier solución del conflicto debe reconocer las «realidades» de su anexión unilateral de cuatro provincias ucranianas, que sus fuerzas armadas controlan parcialmente.

Rusia afirma que se vio obligada a intervenir en Ucrania en febrero del año pasado para defender a los rusoparlantes de la persecución y evitar que Occidente utilizara Ucrania para amenazar la seguridad de Rusia.

Kiev y Occidente afirman que se trata de pretextos infundados para una guerra de conquista en la que han muerto miles de personas y las ciudades ucranianas han quedado devastadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat