Inicio INTERNACIONALES Las tropas de las FDI entrenar tácticas antiterroristas con sus contrapartes filipinos

Las tropas de las FDI entrenar tácticas antiterroristas con sus contrapartes filipinos

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El Jefe del ejército filipino, teniente general Alberto Macairog, reveló que la Capacitación contra el Terrorismo era parte del programa para perfeccionar y mejorar las habilidades antiterroristas de sus tropas.

Una delegación de tropas de las FDI entrenó a sus homólogos filipinos en métodos de contraterrorismo a pesar de las preocupaciones actuales por los abusos a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Rodrigo Duterete.

La delegación de 10 hombres de las FDI encabezada por el Coronel Dan Goldfus, Comandante de la Brigada Nahal, pasó dos semanas en Fort Bonifacio, Taguig, al norte de la capital de Manila, entrenando a 175 oficiales de las unidades de élite de Filipinas.

Las tropas entrenadas por la delegación de las FDI incluyeron las Fuerzas Especiales, los regimientos de Reacción Ligera, y otras tropas de Infantería.

Alberto Macairog fue citado por los medios locales explicando que la Capacitación contra el Terrorismo era parte del programa para perfeccionar y mejorar las habilidades antiterroristas de sus tropas.

«El Ejército de Filipinas considera que la colaboración con otros ejércitos para abordar el terrorismo es necesario después de su experiencia durante el asedio de Marawi en 2017», aseguró Alberto, y agregó que «el terrorismo es una amenaza compleja que requiere la cooperación internacional y el intercambio continuo de conocimientos e información».

El sitio de noticias PhilipineStar citó a Alberto diciendo que la colaboración con las FDI y otros ejércitos para combatir el terrorismo es necesaria después del sitio de Marawi en la isla de Mindanao en 2017.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat