Inicio INTERNACIONALES La justicia alemana declara culpable al principal sospechoso en el primer juicio contra el régimen de Bashar el Assad

La justicia alemana declara culpable al principal sospechoso en el primer juicio contra el régimen de Bashar el Assad

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un tribunal alemán condenó a cadena perpetua a un ex oficial de inteligencia de los servicios de seguridad del presidente sirio Bashar al-Assad, tras declararlo culpable el jueves.

Los fiscales acusaron a Anwar Raslan de 27 asesinatos en una prisión de Damasco donde al menos 4.000 activistas de la oposición fueron torturados entre 2011 y 2012.

Raslan era el principal acusado en un proceso histórico que dio esperanza de que se haga justicia a muchos de los 800.000 sirios que viven en Alemania, después de que fracasaran los intentos de establecer un tribunal internacional para Siria.

raslan
Anwar Raslan durante el juicio.

Este fue el segundo veredicto de culpabilidad del tribunal regional superior de la ciudad occidental de Coblenza por crímenes de lesa humanidad en la guerra civil siria.

Raslan fue detenido en febrero de 2019, cinco años después de su deserción de las filas del régimen sirio y de que consiguiera entrar en Alemania como refugiado.

El veredicto sienta un precedente para que puedan juzgarse los asesinatos y las torturas cometidas por Damasco durante la guerra.

*Foto principal: El presidente sirio, Bashar al Asad, durante una entrevista con la agencia AFP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat