Itongadol.- La embajada ucraniana en Israel emitió una funesta advertencia de que la comunidad judía de Odessa está en peligro a la luz de los continuos ataques rusos contra la ciudad.
«La comunidad judía de Odessa sigue sufriendo significativamente los ataques rusos – ¡El gobierno israelí debe despertar! Como todos los ciudadanos de Odessa, la comunidad judía también se ve afectada significativamente por estos ataques. A pesar de la grave situación, los líderes de la comunidad siguen guiando valientemente a su pueblo, reconociendo que la educación de sus hijos no puede detenerse», declaró la embajada.
«El líder de la comunidad judía de Odessa, el rabino Abraham Wolf, transmitió un mensaje a la vez esperanzador y preocupante: «Frente a los incesantes ataques, la resistencia y la unidad de nuestra comunidad judía de Odesa son un faro de esperanza. Entre los escombros y el miedo, seguimos fortaleciendo nuestras instituciones, alimentando a nuestra gente y educando a nuestros jóvenes. Porque sabemos que en estos tiempos de crisis no somos meros supervivientes, sino portadores de esperanza y continuidad.»
«Hacemos un llamamiento al gobierno israelí: ¡No abandone a su comunidad en estos momentos de necesidad!», concluye la declaración de la embajada.
La semana pasada se informó de que las oficinas de la asociación estudiantil judía «Hillel International» en Odessa sufrieron grandes daños como consecuencia de un ataque aéreo ruso.
Además, el mes pasado, las ventanas de un jardín de infancia Jabad de Odessa volaron por los aires a causa de una explosión.