Itongadol.- La aerolínea israelí El Al fue nombrada la quinta peor del mundo por AirHelp, según su clasificación 2024 de aerolíneas mundiales publicada en diciembre.
Airhelp, una base de datos de vuelos mundiales, clasificó a las aerolíneas en función de su puntuación global Airhelp, puntualidad, opinión de los clientes y tramitación de reclamaciones.
El Al, la aerolínea de bandera de Israel, se situó en el puesto 105 de la lista, de un total de ciento nueve puestos. La aerolínea israelí obtuvo una puntuación de 0,1 en reclamaciones, 5,7 en puntualidad y 8 en opiniones de los clientes.
Según el comunicado de prensa publicado en el sitio web de Airhelp, Tomasz Pawliszyn, consejero delegado de AirHelp, declaró: «La puntuación AirHelp 2024 para aerolíneas está diseñada para servir de instantánea del rendimiento de las compañías aéreas, evaluando sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
Siempre hay margen para que las aerolíneas mejoren en la clasificación cada año, utilizando la puntuación como guía. En AirHelp apoyamos a los pasajeros para que conozcan sus derechos en el transporte aéreo y les ayudamos a recibir la compensación a la que pueden tener derecho. »
En comparación, Brussels Airways ocupa el primer puesto, con una puntuación de 8,1 en reclamaciones y 7,9 en puntualidad.
El Al sólo superó a otras cuatro compañías aéreas, entre ellas Bulgaria Air, y Tunisair ocupó el último lugar.
Desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, los críticos han acusado a El Al de precios abusivos, ya que algunos clientes han tenido dificultades para reservar billetes a precios cercanos a los que reservaban antes de la guerra, y otros han tenido dificultades para encontrar billetes, según un informe de The Jerusalem Post de noviembre.
La aerolínea ha dicho que está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la «fuerte demanda y la inusual carga en la red de servicios de El Al».
El Al ha tenido problemas para gestionar el aumento masivo de la demanda de sus billetes, ya que la guerra entre Israel y Hamás ha dejado a muchos con la sensación de que El Al es la única aerolínea fiable con la que volar.
Dina Ben Tal Ganancia, consejera delegada de El Al, hizo hincapié en los esfuerzos de la aerolínea por adaptarse al aumento de la demanda: «Dada la inestabilidad de la industria de la aviación en Israel y la creciente presión sobre nuestros vuelos, estamos trabajando fervientemente para aumentar la capacidad de plazas y ampliar nuestra programación de vuelos.»