Itongadol.- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, se compromete a garantizar que Israel siempre tendrá capacidad para defenderse si resulta elegida en noviembre.
«Con respecto a la guerra en Gaza, el presidente Biden y yo estamos trabajando sin descanso porque ahora es el momento de llegar a un acuerdo sobre los rehenes y un alto el fuego», afirma en su discurso de aceptación de la candidatura de su partido a la presidencia en la última noche de la Convención Nacional Demócrata.
«Siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse, y siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse», continúa Harris entre fuertes aplausos de las decenas de miles de personas presentes en el United Center.
«Porque el pueblo de Israel no debe enfrentarse nunca más al horror que una organización terrorista llamada Hamás causó el 7 de octubre, incluyendo una violencia sexual indescriptible y la masacre de jóvenes en un festival de música», afirma.
«Al mismo tiempo, lo ocurrido en Gaza en los últimos 10 meses es devastador. Tantas vidas inocentes, personas desesperadas y hambrientas que huyen una y otra vez para ponerse a salvo. La magnitud del sufrimiento es desgarradora».
«El Presidente Biden y yo estamos trabajando para poner fin a esta guerra de modo que Israel esté seguro, los rehenes sean liberados, el sufrimiento en Gaza termine y el pueblo palestino pueda hacer realidad su derecho a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación», añade Harris, evocando los aplausos más sonoros de la sección de política exterior de su discurso.
También se compromete a «defender nuestras fuerzas y nuestros intereses contra Irán y los terroristas apoyados por Irán».