Inicio INTERNACIONALES Joe Biden asumió como el presidente número 46 de los Estados Unidos

Joe Biden asumió como el presidente número 46 de los Estados Unidos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras realizar su juramento en Washington, Joseph Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos de América. En una ceremonia emotiva, el demócrata asumió el cargo para reemplazar a Donald Trump, quien abandonó la capital esta mañana rumbo a Florida, negándose a asistir al traspaso del mando.

«La voluntad del pueblo se ha escuchado. La democracia ha prevalecido. Esta es una gran nación, podemos hacer grandes cosas», expresó el flamante presidente norteamericano.

Minutos antes, Kamala Harris realizaba su juramento para convertirse en la primera vicepresidenta negra en la historia estadounidense. Juró ante la jueza Sonia Sotamayor, de origen latino, y quien había sido nombrada como miembro de la Corte por Barack Obama, quien estuvo presente en la ceremonia.

Captura de pantalla 2021-01-20 a las 2.03.16 p.m.

Acompañado por su esposa Jill, Biden se mostró conmovido al momento de la asunción. «Este es un momento histórico. Volvamos a escucharnos los unos a los otros. Volvamos a respetarnos. La política no tiene que ser incendiaria», señaló en su discurso.

«Le pido a los que tienen miedo y a los que no confían en mí que me evalúen por lo que haré. Y si siguen sin creer en mí, está bien, eso es la democracia. Vamos a dejar un mundo mejor para nuestros hijos», sostuvo. «Superaremos la pandemia y saldremos fortalecidos. En mi primer acto como presidente, quiero pedir un momento de silencio por los más de 400.000 estadounidenses que perdimos», continuó.

Como parte de la ceremonia, Lady Gaga cantó el himno estadounidense y Jennifer López cantó una canción antes del discurso inaugural de Biden. Continuará con performances de Bon Jovi y Justin Timberlake, entre otros artistas de renombre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat