Inicio INTERNACIONALES Israel gana medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Taekwondo

Israel gana medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Taekwondo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dana Ezran, luchadora israelí de taekwondo de 21 años, ganó el jueves una medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo 2022 en Guadalajara (México).

Ezran se convirtió en la primera luchadora de taekwondo israelí que llega a la ronda final en una competición de campeonato mundial. Israel, una potencia mundial en judo, tiene una reputación comparativamente humilde en cuanto a proezas en el arte marcial coreano.

Aunque ostenta el título de haber ganado el primer metal de plata de la historia, Ezran es el segundo medallista israelí de un campeonato mundial de taekwondo en la historia de Israel -el primero fue Ilan Goldschmidt, que ganó una medalla de bronce en 2005-.

Ezran registró impresionantes victorias contra sus oponentes marfileños y franceses en las fases preliminares de la competición. A continuación, venció a la mexicana Paloma García en cuartos de final y a la alemana Lorena Brandl en semifinales.

«Fue una sensación de locura que me llevará tiempo procesar», dijo la atleta. «Por ahora estoy un poco desanimada porque no se jugó Hatikvah y porque perdí. Tengo más cosas a las que aspirar, volveré cada vez más fuerte».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat