Inicio INTERNACIONALES Irán: Israel está detrás de la explosión que mató al coronel del IRGC en Siria

Irán: Israel está detrás de la explosión que mató al coronel del IRGC en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una explosión en Siria ha matado a un oficial de la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní, según informó el miércoles la fuerza en su página web, culpando a Israel de la muerte. La fuerza identificó al oficial muerto como el coronel Davood Jafari, que formaba parte de su Fuerza Aeroespacial. El comunicado advirtió que Israel responderá por lo que llamó el «crimen».

Irán ha sido uno de los principales partidarios del presidente sirio Bashar Assad durante los 11 años de guerra civil del país y ha enviado a miles de combatientes respaldados por Irán de toda la región para luchar junto a sus fuerzas.

Decenas de fuerzas iraníes han muerto en la guerra, aunque Teherán lleva tiempo diciendo que sólo tiene un papel de asesoramiento militar en Siria. Funcionarios israelíes han dicho en el pasado que trabajarán para impedir el afianzamiento de Irán en Siria, especialmente en el sur del país, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Al parecer, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos dentro de las zonas de Siria controladas por el gobierno en los últimos años, pero rara vez reconoce o discute estas operaciones. Sin embargo, Israel ha reconocido que ataca bases de grupos militantes aliados de Irán, como el grupo terrorista libanés Hezbolá, que ha enviado miles de combatientes para apoyar a las fuerzas de Al Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat