Inicio INTERNACIONALES Irán instó a Estados Unidos a ‘detener la violencia’ contra su propio pueblo

Irán instó a Estados Unidos a ‘detener la violencia’ contra su propio pueblo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní pidió a Estados Unidos que “detenga la violencia” contra su propio pueblo frente a las grandes protestas que arrasan en ese país luego del asesinato policial de otro hombre en Minneapolis.

“Para el pueblo estadounidense: el mundo escuchó su protesta por el estado de opresión. El mundo está con ustedes”, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, en una conferencia de prensa en Teherán este lunes.

“Y a los funcionarios y la policía estadounidenses: detengan la violencia contra su pueblo y dejen que respiren”, añadió en inglés en su diálogo con los periodistas.

Las declaraciones las dio a raíz de la situación que atraviesa en estos días Estados Unidos donde decenas de miles de personas salieron a las calles en los últimos días para protestar contra la brutalidad policial y exigir justicia por la muerte de George Floyd.

57864cb5db104652aa27343994725db9_18

Floyd murió después de que un oficial de policía, Derek Chauvin, presionara su rodilla en el cuello del hombre negro esposado durante casi nueve minutos, hasta que dejó de respirar.

Chauvin fue expulsado de la institución y acusado de asesinato en tercer grado el 29 de mayo.

“Lamentamos profundamente que el pueblo estadounidense, que busca pacíficamente respeto y no más violencia, sea reprimido indiscriminadamente y se encuentre con la mayor violencia”, dijo Mousavi a los periodistas en inglés.

También acusó a Estados Unidos, un enemigo de Irán desde hace mucho tiempo, de “practicar la violencia y la intimidación en el país y en el extranjero”.

Las protestas a veces violentas en los Estados Unidos han recibido una amplia cobertura en los medios iraníes, especialmente en la televisión estatal, que recientemente emitió un programa acusando a los Estados Unidos de racismo institucional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat