Inicio INTERNACIONALES Inversores franceses compran 2 apartamentos en Tel Aviv por 27,5 millones de NIS

Inversores franceses compran 2 apartamentos en Tel Aviv por 27,5 millones de NIS

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Inversores franceses han comprado recientemente dos apartamentos en la Infinity Tower de Tel Aviv, que está desarrollando Hagag Group (TASE: HGG), por 27,5 millones de NIS.

El primer apartamento, que costó 16,5 millones de NIS, está en la planta 43, tiene vistas al mar y 180 metros cuadrados y un balcón de 22 metros cuadrados. El segundo apartamento, en la novena planta, tiene 150 metros cuadrados y un balcón de 29 metros cuadrados, y costó 11 millones de NIS.

Las ofertas, incluidos los balcones, en el primer apartamento refleja un precio de 86.300 NIS por metro cuadrado, mientras que el segundo apartamento refleja un precio de 66.800 NIS por metro cuadrado.

Según el informe financiero 2024 de Hagag Group, las dos operaciones reflejan precios por metro cuadrado superiores a la media del proyecto. Desde que la empresa comenzó a comercializar Infinity Tower en 2021, la media por metro cuadrado en los apartamentos vendidos fue de 53.600 NIS, mientras que en 2024 la media fue de 58.390 NIS por metro cuadrado. En el primer trimestre de 2024, la media fue de 64.100 NIS por metro cuadrado, mientras que la empresa informó de que después de la fecha del informe se vendieron nueve apartamentos en el proyecto, a un precio medio de 67.660 NIS por metro cuadrado.

«Las diferencias por metro cuadrado entre los apartamentos son comprensibles, y se derivan principalmente de las diferencias de altura», afirma el tasador Eyal Teddy Harel, de Teddy Appraisals and Management. «El piso 43 gozará de vistas al mar, mientras que en el noveno ya no es seguro que se pueda ver el mar – y en el futuro, cuando se construyan más torres en la zona, la vista se bloqueará aún más».

Ambos apartamentos fueron adquiridos por un holding inmobiliario propiedad de inversores franceses. El abogado Yomtov Kalfon, del bufete S. Friedman & Abramson & Co. (SFA), apoyó la operación junto con los abogados Yonatan Gal y Yoni Cofon. Yonatan Gal y Yoni Cohen. Los agentes inmobiliarios fueron Zach Azogui, de Mykeyz Real Estate, y David Saban y Moshe Berami, de Evenis Group.

El abogado Kalfon afirma: «Buscaban un proyecto de lujo en Tel Aviv y el proyecto del Hagag Group se considera deseable y en una ubicación muy céntrica. Los compradores no viven en Israel y ven la compra como una operación de inversión, pero también la compran por precaución debido a la delicada situación en que se encuentran los judíos en todo el mundo.»

Y añade: «Muchos residentes extranjeros se han interesado últimamente por comprar en Tel Aviv por la misma razón. Todo hombre de negocios que haya tenido éxito en el extranjero tendrá automáticamente una propiedad en Israel: a partir del 7 de octubre de 2023, esto es realmente una tendencia.»

Sin embargo, hay que señalar que los datos del mercado aún no reflejan un aumento significativo de las compras por parte de residentes extranjeros desde el estallido de la guerra. Según los datos del Departamento del Economista Jefe del Ministerio de Finanzas, se ha producido un ligero aumento desde finales de 2023, pero desde una perspectiva histórica el nivel sigue siendo bajo.

En enero de 2025, las compras de residentes extranjeros en Israel ascendieron a 150 apartamentos, lo que supuso alrededor del 1,9% de todas las transacciones en el mercado ese mes, y desde 2015 la tasa de transacciones de residentes extranjeros no ha superado la marca del 3%. En Tel Aviv, menos de 20 apartamentos fueron comprados por residentes extranjeros en enero de 025, mientras que en Jerusalem se compraron 93 apartamentos, alrededor del 62% de todas las compras realizadas por residentes extranjeros en Israel este mes.

El mercado inmobiliario de Tel Aviv atraviesa un momento difícil, debido sobre todo a los altos tipos de interés. Dentro de él, el mercado de lujo se enfrenta a dificultades aún mayores. «

Ahora mismo es muy difícil en Tel Aviv», dice el tasador Teddy Harel. «Hay mucha oferta, sobre todo por los nuevos proyectos, y relativamente poca demanda. 2024 fue un año difícil. En el mercado de lujo, se venden sobre todo pisos nuevos durante este periodo, y normalmente a residentes extranjeros y gente de alto nivel.»

Infinity Tower se encuentra en el barrio Summeil de Tel Aviv, entre las calles Ibn Gbriol, Arlozorov, Jabotinsky y Ben Sarok, junto al proyecto DUO de Africa-Israel. La torre Infinity tendrá 53 plantas con 287 apartamentos en un solar de 3.100 metros cuadrados.

Las torres Infinity y DUO se construirán en el emplazamiento de edificios residenciales de poca altura, algunos de los cuales son los restos de un pueblo árabe evacuado en 1948, donde los residentes vivieron de forma anárquica durante décadas. Sólo tras negociaciones con los inquilinos, pleitos y desalojos, fue posible poner en marcha el plan de construcción en el solar, hace unos años.

«Es un complejo muy solicitado», dice Harel. «Es el centro del centro de Tel Aviv. Todo está a un paso o a un paseo en scooter de los principales lugares de la ciudad, y dentro de unos años pasará cerca la línea verde del metro ligero.»

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más