Itongadol.- Las IDF y el Shin Bet anuncian que un ataque aéreo en la ciudad de Gaza abatió el domingo al último comandante del Batallón Shejaiya de Hamás.
Muhammad al-Ajlah es ahora el quinto comandante del Batallón Shejaiya que es eliminado a manos de las IDF en medio de la guerra.
Según las IDF, durante la guerra, Ajlah dirigió la compañía de apoyo al combate del Batallón Shejaiya, donde era responsable de «armar a los terroristas del batallón con armas utilizadas para llevar a cabo ataques terroristas contra civiles israelíes y tropas de las IDF».
Ajlah había sustituido a Haitham Khalil al frente del batallón Shejaiya tras la muerte de este último en un ataque aéreo israelí el 9 de abril.
El predecesor de Khalil, Jamil Omar Jamil Wadiya, murió en marzo. Wadiya se había hecho cargo del batallón tras la muerte de sus predecesores en diciembre de 2023. El 2 de diciembre de 2023, las FDI mataron al comandante del batallón Shejaiya, Wissam Farhat, y una semana después mataron a su sustituto, Emad Qariqa.
En el ataque del domingo en el barrio de Shejaiya, en la ciudad de Gaza, en el que murió Ajlah, las FDI afirman que tomaron medidas para mitigar los daños a civiles.