Itongadol/AJN.- El observatorio de medios Palestinian Media Watch instó a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a refutar las denuncias en su contra por colusión con los palestinos, en respuesta a un reciente tuit en el que esta se defendió contra «campañas de desinformación y difamación» sin dar detalles.
«El alcance y la profundidad de la colusión puede suponerse tanto por el intento en su reciente tuit de ocultar o minimizar su interacción con los palestinos, a los que debería estar imputando, como por el júbilo que estos expresaron», comentaron Maurice Hirsch e Itamar Marcus.
«La confianza expresada por Shtayyeh y Erekat indica que están seguros de que Bensouda solo acusará a Israel y no a los palestinos, aunque objetivamente estos son los que han cometido crímenes», argumentaron.
«Ello supone la conclusión que a los líderes palestinos, que han alabado la decisión, la fiscal les ha dicho explícitamente o les ha dado a entender que solo Israel será blanco de la Corte».
«Estos son indicios adicionales de una colusión impropia entre la fiscal y la Autoridad Palestina».
Hirsch y Marcus han pedido a Bensouda que «publique una respuesta seria», en la que no se limite a protestar por su imparcialidad, sino que aborde las acusaciones de colusión con la Autoridad Palestina.