Itongadol.- Así respondieron los países a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Penal Internacional (ICJ).
Gran Bretaña: La demanda de Sudáfrica es totalmente injustificada y errónea. El gobierno británico apoya el claro derecho de Israel a defenderse en el marco del derecho internacional.
Estados Unidos: Los cargos carecen de fundamento y son especialmente indignantes dado que Hamás, Hezbollah, los Hutíes y su partidario, la República Islámica de Irán, siguen pidiendo abiertamente la aniquilación de Israel y el asesinato en masa de judíos.
Alemania: El gobierno alemán rechaza decidida y expresamente la acusación de genocidio presentada contra Israel ante ICJ.
Canadá: Nuestro apoyo incondicional a la ICJ y a sus procesos no significa que apoyemos la premisa del caso presentado por Sudáfrica.
Paraguay: El gobierno paraguayo rechazó la denuncia presentada contra Israel en la ICJ al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas. Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel.