Inicio INTERNACIONALES Hospital Hadassah comenzó su misión médica de emergencia para tratar a los refugiados ucranianos en Polonia

Hospital Hadassah comenzó su misión médica de emergencia para tratar a los refugiados ucranianos en Polonia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Médica Hadassah envió ayer una delegación de emergencia al sur de Polonia, donde decenas de miles de refugiados ucranianos cruzan la frontera. La delegación de cuatro personas viajó a la Universidad Médica de Lublin, el hospital más grande de la ciudad y a solo 70 millas de la frontera sur de Polonia.

Los hospitales Hadassah están enviando una misión humanitaria a Polonia para tratar a los refugiados y a las víctimas de la guerra que asola Europa del Este. La misión forma parte de un esfuerzo humanitario conjunto lanzado por la Organización Médica Hadassah, Hadassah Internacional y Hadassah, la Organización Femenina Sionista de América.

El Hadassah está realizando una formación de emergencia rápida para una situación de crisis de emergencia, mientras que prepara a la «Brigada Médica» de Hadassah y los médicos polacos que trabajarán juntos en esta operación médica humanitaria.

Al mismo tiempo, el Hadassah anunció que filmará una película de entrenamiento para víctimas masivas. La misma se grabará en el centro de simulación de la universidad médica de Lublin, el más grande de Polonia.

La película estará centrada en el manejo de víctimas masivas/trauma, realizada por los médicos de Hadassah y transmitida en toda Polonia y en los hospitales de Ucrania.

Con respecto a sus sensaciones en relación a la situación actual en Ucrania, el director interino de la Organización Médica Hadassah, profesor Yoram Weiss, expresó: «Sentimos nuestra empatía y nuestro apoyo con los que resultan heridos durante esta violencia en Ucrania»

«Me gustaría dar las gracias de todo corazón a todos nuestros donantes de todo el mundo, que son los que nos permiten proporcionar nuestra atención médica avanzada aquí en Israel, pero en este momento también nos permiten proporcionar asistencia médica en Ucrania, pero al mismo tiempo también para apoyar nuestras posibilidades de enviar un equipo a otras áreas cerca de Ucrania para que podamos ser capaces de traer heridos para recibir tratamiento en Israel», agregó Weiss.

La Organización Médica Hadassah envió ayer una delegación de emergencia al sur de Polonia, donde decenas de miles de refugiados ucranianos cruzan la frontera. La delegación de cuatro personas viajó a la Universidad Médica de Lublin, el hospital más grande de la ciudad y a solo 70 millas de la frontera sur de Polonia.

El objetivo de la delegación es que compartan su experiencia con los equipos médicos locales sobre cómo clasificar a los pacientes con traumatismos y trabajar con el hospital de Lublin para evaluar los recursos y el personal que se necesitarán para tratar a los refugiados ucranianos, cuyas cifras cada vez mayores pronto podrían aumentar la capacidad del hospital al máximo límite. Hasta la fecha, entre 500.000 y 700.000 de un estimado de 1.000.000 de refugiados ucranianos escaparon a Polonia.

El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, expresó su gratitud al Hadassah por sus esfuerzos en nombre de los ucranianos.

Los médicos israelíes traen un conocimiento profundo de la medicina en tiempos de guerra y la infraestructura física y humana necesaria para manejar grandes flujos imprevistos de pacientes. Esa experiencia adquirida con tanto esfuerzo proviene del tratamiento de innumerables conciudadanos heridos en la guerra y los ataques terroristas.

El equipo de Hadassah está formado por expertos en diferentes áreas, como cirugía general, traumatología, ortopedia y medicina interna.

La misión es parte de un esfuerzo humanitario conjunto lanzado la semana pasada por la Organización Médica Hadassah, Hadassah Internacional y Hadassah, y la Organización de Mujeres Sionistas de América.

Por último, el Hospital Hadassah de Jerusalem anunció que está listo para recibir y tratar a los refugiados ucranianos que son transportados en avión a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat