Inicio INTERNACIONALES Herzog presentará a Biden pruebas del uso ruso de drones fabricados en Irán

Herzog presentará a Biden pruebas del uso ruso de drones fabricados en Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog presentará a las autoridades estadounidenses pruebas israelíes del uso por parte de Rusia de aviones no tripulados de fabricación iraní en Ucrania, durante su visita a Washington, informó su oficina, según las fuentes de Israel Hayom.

Herzog partió hacia Estados Unidos el lunes por la noche y se espera que se reúna con el presidente Joe Biden el miércoles.

Se espera que muestre pruebas de que los fragmentos de vehículos aéreos no tripulados encontrados en el campo de batalla ucraniano eran idénticos a los desarrollados en Irán.

El presidente presentará pruebas visuales del avión no tripulado tipo Shahed-136 utilizado en Irán y también en Ucrania, según el comunicado.

«Una vez más, Irán demuestra que no se puede confiar en él y que en cualquier zona en la que haya matanza, sufrimiento y odio, Irán está allí», dijo Herzog. «Las armas iraníes desempeñan un papel central en la desestabilización del mundo, y la comunidad internacional debe aprender las lecciones, ahora y en el futuro».

La visita de Herzog se produce tras la invitación cursada por Biden durante su visita a Israel en julio. Su objetivo era reforzar la sólida asociación entre Estados Unidos e Israel y reflejar los profundos lazos entre las naciones.

Se reunió con el Secretario de Estado Antony Blinken, el Consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan y la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y está previsto que se reúna con otros funcionarios de la administración y líderes del Congreso de ambos partidos, así como con líderes judíos.

En una rueda de prensa posterior al acto, Pelossi declaró: «En los próximos meses celebraremos el 75º aniversario de la creación del Estado de Israel. Estamos muy orgullosos de que nuestro presidente [Harry] Truman reconociera en cuestión de minutos el Estado de Israel. Y desde entonces tenemos un fuerte vínculo basado en valores compartidos».

Herzog dijo: «No hay duda de que Irán es un enorme desafío y apreciamos mucho el apoyo de Estados Unidos. Frente a quienes quieren poner en peligro nuestra seguridad y desestabilizar nuestro mundo, debemos mantenernos firmes mano a mano. Apreciamos enormemente el compromiso de larga data de la presidenta Pelosi y de los líderes de ambos partidos, y de ambas cámaras. Que Estados Unidos siempre estará al lado de Israel en cualquier situación y contra cualquier amenaza».

Pelosi, que había elogiado al Estado de Israel como «el mayor logro del siglo XX» cuando visitó Jerusalén a principios de este año, invitó a Herzog a dirigirse a una reunión conjunta del Congreso cuando Israel se prepara para celebrar el aniversario de su fundación.

Blinken y Herzog hablaron, entre otras cosas, de la amenaza iraní.

«Nos mantenemos unidos contra las peligrosas acciones desestabilizadoras y terroríficas que Irán está llevando a cabo en la región y mucho más allá», dijo Blinken. «El suministro de aviones no tripulados por parte de Irán a Rusia para permitir su ulterior agresión contra Ucrania y el pueblo ucraniano, está mostrando resultados horribles sobre el terreno en Ucrania y es algo contra lo que estamos decididos a luchar».

Ambos hablaron también del acuerdo marítimo entre Israel y el Líbano, que Blinked alabó como un acuerdo que «ofrece la perspectiva de profundos beneficios económicos tanto para Israel como para el Líbano, en términos de los recursos que yacen bajo el océano, pero también como una forma de hacer de la paz y la estabilidad, una característica duradera de la relación, no un conflicto».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat