Inicio INTERNACIONALES Hamás felicitó a Lula da Silva por su victoria electoral en Brasil

Hamás felicitó a Lula da Silva por su victoria electoral en Brasil

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El miembro del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás, Basim Naim, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones de Brasil. Lula derrotó al actual presidente Jair Bolsonaro, en una segunda vuelta muy disputada.

El funcionario de Hamás consideró que la elección de da Silva es una victoria para todos los pueblos oprimidos del mundo, en particular para el pueblo palestino, ya que es conocido por su fuerte y continuo apoyo a los palestinos en todos los foros internacionales.

Naim, el Jefe del Consejo de Relaciones Internacionales en Gaza, expresó que Hamás «espera que el presidente Lula mitigue todos los efectos del apoyo ilimitado al Estado de ocupación israelí».

Basim Naim: Hamas reciprocates strong ties with Christians | Hamas

El miembro del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás, Basim Naim.

El grupo, creado inicialmente con el objetivo principal de llevar a cabo la lucha armada con los israelíes, surgió en la década de 1980 y hasta hoy promueve una serie de atentados terroristas contra Israel.

Hamás ganó proyección tras la primera intifada al posicionarse como el principal grupo palestino radicalmente opuesto a los acuerdos de paz entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Desde 1996, el grupo terrorista llevó a cabo varios atentados suicidas que mataron a cientos de israelíes.

Desde 2007, Hamás controla la Franja de Gaza, un territorio de 2,3 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat