Inicio INTERNACIONALES Guerra Rusia/Ucrania: «¡En nombre de Dios, basta!, dijo el Papa Francisco

Guerra Rusia/Ucrania: «¡En nombre de Dios, basta!, dijo el Papa Francisco

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Papa Francisco emitió su condena más dura hasta ahora de la invasión de Ucrania, diciendo el domingo que la «agresión armada inaceptable» debe parar.

Hablando ante miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, Francisco también dijo que la matanza de niños y civiles desarmados era «bárbara» y sin «ninguna razón estratégica válida.»

Calificó la ciudad asediada de Mariupol como una «ciudad mártir» y volvió a pedir «corredores humanitarios verdaderamente seguros» para permitir la evacuación de los residentes.

«En nombre de Dios les pido: ¡paren esta masacre!», dijo el Papa, añadiendo que las ciudades ucranianas corren el riesgo de «quedar reducidas a cementerios».

El Papa no utilizó la palabra «Rusia» en sus condenas de la guerra desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión el 24 de febrero.

Pero su elección de palabras, como «agresión armada» y «ninguna razón estratégica válida», parecen dirigidas a rebatir las justificaciones de Moscú para la invasión.

puu

Rusia llama a su acción una «operación militar especial». El domingo pasado Francisco rechazó implícitamente ese término, diciendo que no podía considerarse «sólo una operación militar» sino una guerra que había desatado «ríos de sangre y lágrimas».

No obstante, Moscú dice que su acción no está destinada a ocupar territorio, sino a desmilitarizar y «desnazificar» a su vecino. Rusia negó haber atacado zonas civiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat