Inicio INTERNACIONALES Funcionarios turcos afirman que nuevo líder de ISIS fue detenido en redada en Estambul

Funcionarios turcos afirman que nuevo líder de ISIS fue detenido en redada en Estambul

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo líder del ISIS, Abu al-Hassan al-Qurayshi, ha sido capturado en una reciente redada en Estambul el jueves, informó el medio de comunicación turco Odatv.

Unidades de la policía antiterrorista y de la Organización Nacional de Inteligencia (NIO) detuvieron a un hombre que creen que es el actual líder del grupo extremista ISIS desde que su anterior jefe murió en una operación estadounidense en Siria en febrero, dijeron los funcionarios a Odatv.

El anterior líder, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi sufrió el mismo final que su predecesor al-Baghdadi, que murió en una operación estadounidense en Idlib en octubre de 2019.

Funcionarios turcos dijeron que el líder de ISIS fue capturado después de una larga vigilancia policial y recopilación de información de una casa donde se alojaba en Estambul. Según se informa, la policía «no disparó ni una sola bala» durante la redada, y no se informó de víctimas.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha sido informado de su captura, según informaron las autoridades el jueves. Se espera que anuncie la detención en los próximos días, según OdaTV.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat