Inicio INTERNACIONALES Francia. Siete detenidos en París por presunto intento de ataque afuera de la Embajada de Israel

Francia. Siete detenidos en París por presunto intento de ataque afuera de la Embajada de Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Al menos siete personas fueron arrestadas en París en un presunto intento de embestir con un automóvil fuera de la embajada de Israel.

Según los informes, siete ciudadanos británicos están detenidos en París después de que intentara embestir con un coche a un agente de policía frente a la embajada de Israel en la capital francesa.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, según medios locales. Dijo que un BMW oscuro con «tres o cuatro personas» adentro, seguido de un Mercedes, intentó golpear a un oficial fuera de la embajada y luego huyó. El oficial esquivó los vehículos y no resultó herido.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, los siete sospechosos arrestados el martes por la noche incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, que se describen como ciudadanos británicos de origen paquistaní.

El incidente trascendió en momentos que el gobierno francés incrementó la presencia de las patrullas militares en el marco de la denominada «Operación Centinela», tras el anuncio de la movilización total contra la barbarie islamista.

El operativo se desplegó en París y todos los puntos estratégicos o sensibles de Francia, con objetivos preventivos y disuasivos de carácter anti terrorista.

En su discurso de la tarde del martes, en Bobigny, el presidente Emmanuel Macron confirmó el abanico de acciones judiciales y policiales en curso. La mañana del miércoles, las patrullas de seis soldados de la OC han incrementado su presencia en lugares altamente simbólicos de la capital francesa: alrededores de la catedral de Notre Dame, Basílica de Montmatre, Torre Eiffel, Perspectiva del Trocadero, Arco del Triunfo de los Campos Elíseos, grandes ministerios y lugares de culto, como las iglesias de Saint-Sulpice y Saint-Eustache.

Las patrullas militares disuasivas que han incrementado su presencia visible, en París, se desplazan en dos automóviles militares y hacen rondas permanentes, de seis en seis soldados, armados y en estado de alerta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat