Inicio MEDIO ORIENTE El Ayatolla de Irán calificó de “humillación” los Acuerdos de Abraham

El Ayatolla de Irán calificó de “humillación” los Acuerdos de Abraham

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que el mundo musulmán “no soportarán la humillación de las componendas” con Israel al cuestionar los denominados Acuerdos de Abraham, mediante los cuales, el gobierno israelí normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con el auspicio de Estados Unidos.

Asimismo, Jamanéi sostuvo que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Bajo la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, tras los históricos acuerdos celebrados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

En las últimas horas, funcionarios israelíes y estadounidenses manifestaron la esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan el ejemplo y construyan relaciones basadas en el comercio mutuo y los intereses de seguridad y la hostilidad común con Irán.

En septiembre, Jamenéi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de traicionar al mundo musulmán al aceptar normalizar las relaciones con el Estado judío, diciendo que la “traición” es una “mancha” en el país. “Los Emiratos Árabes Unidos han traicionado al mundo del Islam, a los países árabes, a los países de la región y a Palestina”, sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat